¿Cuando es el DÍA del CARPINTERO en MÉXICO?

 DÍA DEL CARPINTERO

 
San Jose carpintero

 El 19 de Marzo se celebra el Día del Carpintero en México.

Basado en las creencias de la religión católica. Se conmemora a San José Carpintero, el padre en la tierra de Cristo. Se relaciona a él con la carpintería ya que en la Biblia se dice que el padre de Jesús desempeñaba esta profesión.

Cepillando la madera

 

El oficio de la carpintería se desarrolla en un taller, se trabaja con madera y se construyen o fabrican objetos como puertas, ventanas, mesas, sillas, muebles, etc. 

También esta celebración tiene el nombre de Día del Artesano, ya que se dice que las bases de la carpintería se remontan a los primeros artesanos del mundo, que adquirieron diversas técnicas, constituyendo esta actividad en una profesión.

DÍA DEL MECÁNICO


Actualmente en el mundo moderno, se han automatizado muchas industrias, pero el verdadero carpintero sigue siendo un artesano. Los artesanos son reconocidos como los genios creadores que mantienen el arte y la cultura tradicional de cada región del mundo. Ellos trabajan con sus manos, creando diferentes obras únicas y siempre diferentes entre sí.

 

ARTESANÍA DE MADERA
Foto: ARTESANÍA DE MADERA

 

De acuerdo a los últimos censos del INEGI en México, la población que ejerce el oficio de carpintero es de aproximadamente 297 mil 197 personas.

Se le considera un oficio predominantemente masculino, pues 98 de cada 100 carpinteros son hombres, con una edad promedio de 41 años.

 

MUJER CARPINTERA.
MUJER CARPINTERA.

Las 3 mejores cortadoras de metales

 Comprar Herramienta para carpintero 👇🏻

Todo para carpintero

 

Ver mas herramienta para carpintero

Comprar en amazon

 

Publicar un comentario

0 Comentarios