¿Que es un cutter?

Cutter o Exacto

Cutter o Exacto
 

El cutter, también llamado estilete, exacto, cortador, cortacartón y que significa “cortador”, es un tipo deherramienta de mano que se emplea para la realización de diversos trabajos de corte, que pueden ir desde uso casero, al industrial, y tiene una extensa variedad de aplicaciones.

Entre las principales industrias que se valen de los cutters se encuentran la gráfica y la textil.

 El cutter está formado básicamente por dos elementos: una navaja o cuchilla y un mango plano y sencillo hecho de plástico, que actúa como aislante de descargas eléctricas, de 1 a 2,5 cm. de ancho y de 7,5 a 10 cm de largo aproximadamente.

Makita Rotomartillo 5/8″ Taladro M0801G 500W

Es un mango plano, sencillo, hecho de plástico para que actúe como aislante de las descargas eléctricas, y soporte ergonomico cómodo para utilizar con la mano, pudiendo hacer fuerza con él.

La navaja o cuchilla metálica es fina, delgada y se puede sacar con facilidad y reemplazar.

La cuchilla ha sido diseñada en tramos para permitir cortarlos en la medida que se va desgastando su filo, de manera tal que su uso sea más práctico y se ahorre tiempo. No se afila sino una vez empieza a perder su filo, su capacidad de corte, se corta uno de sus tramos de cuchilla y tenemos un nuevo corte.

Su capacidad retráctil, permite sacar o esconder la cuchilla, brindándonos una seguridad adicional al momento de no utilizarla. Sus aplicaciones son muy extensas, se encuentran en la electricidad, jardinería, como en la industria, en el diseño gráfico e industrial, arquitectura, en artes gráficas, manualidades, uso doméstico, etc.

QUE ES UN GENERADOR ELÉCTRICO

Exactos para cortar

Es una herramienta que forma parte de nuestra vida cotidiana y cuya importancia pasa inadvertida frecuentemente.

Cutter Olaf

La historia del cutter comienza con la empresa, OLFA fundada en 1956, y que comienza con su fundador, Yoshio Okada (1931-1990), un inventor en busca de una solución para las hojas que pierden constantemente su filo y se desafilan.

En su búsqueda, observó e inventó el primer cutter de cuchillas desprendibles, inspirándose en la idea de partir los segmentos de las barras de chocolate yanalizar los bordes de vidrio roto.

Uso de cutter

 

CLASES DE CUTTERS.

Cutter estándar.

Está compuesto por una cuchilla metálica reemplazable, normalmente recta y fracturable. El cuerpo del cutter puede estar fabricado en plástico o en metal.

Los podemos encontrar en distintos tamaños. Los más anchos suelen ser más resistentes, para materiales más duros. Los más finos nos otorgan gran precisión de movimientos y se usan para materiales blandos. Stanley y OLFA son unas de las marcas de cutters más famosas, tiene una gran variedad.

Cutter acero inoxidable
 CUTTER CON CUCHILLA Y MANGO DE ACERO INOXIDABLE
 
Cutter bloqueo normal
 CUTTER CON BLOQUEO MANUAL
 
 
Exacto Navaja

 
CUTTER CON BLOQUEO MANUAL Y PÚA MULTIUSOS.
 

 

Exacto navaja (es otro de los términos que se le conoce a los cutter o navajas para cortar)

Cutter circular.

Cutter circular 
CUTTER ROTATIVO CON CUCHILLA CIRCULAR DE 45mm.
 
La característica principal de este tipo de cutters es su hoja en forma circular. Este tipo de cuchilla los hace ideales para cortar telas o superficies grandes y planas que puedan estar apoyadas sobre una mesa. Las cuchillas son reemplazables.
Lo puedes utilizar para muchos tipos de proyectos, por lo que,  si eres aficionados al DIY(do it yourself), “hágalo usted mismo”, te recomiendo que compres uno.

Cutter de navaja oculta.

Cutter de navaja oculta

Este cutter tiene la gran ventaja de proteger los dedos y el material a cortar. Corta película elástica, rafia, cordón, espuma y cartón de calibres delgados. 

Cutter compás giratorio.

Cutter compás giratorio.

Diseñado para cortar pequeños círculos perfectos en papel, foamy y cartones delgados.


Cutter para círculos de uso rudo.

Cutter uso rudo

CUTTER PARA CIRCUNFERENCIAS DE USO RUDO

Cutter corte circular
 CUTTER CORTANDO MADERA CONTRACHAPADA

Cutter para circunferencias especialmente diseñado para cortar cartón grueso y madera contrachapada de 7 a 30 cm de diámetro. 

Las aplicaciones sugeridas son: excelente para cortar papel grueso, cartón grueso, acetatos, materiales de goma gruesa, madera contrachapada. 

 

Tapete para corte

Tabla de corte
Comprar en amazon

Cutter Truper Uso Rudo

cutter truper uso rudo

 

Truper NM-6, Navaja

Acerca de este artículo

·         Cuerpo fabricado en zamac con compartimento para guardar las cuchillas

·         Cuchilla retráctil fabricada en acero SK2 tres veces más durable

·         Mango ergonómico antiderrapante con cavidad para cortar fleje

·         Botón que libera fácilmente la cuchilla 

 

Comprar en amazon 

 

PUBLICIDAD EFICAS PARA TU NEGOCIO

Publicar un comentario

0 Comentarios